En Vitrina
Vitrina
nombre femenino
Armario con puertas de cristal, o todo él de este material, que sirve para proteger y tener expuestos a la vista los objetos que se guardan en su interior.
Sin duda tengo que confesar que las palabras parecen más fáciles de expresar con arcilla. Puedo decir distintas cosas, hablar en muchos idiomas y con suerte compartir mi espacio íntimo con el que quiera escuchar, observar.
En esta vitrina están expuestos distintos trabajos que representan mi quehacer, intereses e investigación personal. Y dentro de un mismo espacio se reúnen desde lo íntimo como enlace y el uso de los esmaltes cerámicos como materia pictórica.
El primero y más importante la conforma el conjunto de piezas resilientes:
Quizá como nuestro tiempo interior esté amenazado siempre por ese tiempo afuera que nos encierra y determina, vemos en las resilientes de Andreína, tan tenaces y flexibles, la incomprensible fuerza del impulso de permanecer, renombrando lo que creemos saber de ellas. Ser resilientes trata pues del imponerse incluso a un calificativo usado de manera constante.
-Extracto de Annabel Petit
Ánforas
Contenedores de cenizas
Comencé este trabajo buscando cuál era la mejor forma para contener las cenizas de un ser querido con toda la carga emocional y espiritual que ello conlleva… Es algo sobre lo que sigo investigando. Las ánforas reúnen en ellas un carácter utilitario y trascendente a la vez que no deja de inquietarme y llamarme como forma. Tienen que ver con la vida y lo que viene después.
Vínculo
En la vitrina también están un pequeño conjunto de piezas que pertenecen a la instalación realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas que trataba sobre la comunicación, la unión que existe entre los seres queridos. ¿Cuál es la forma del vínculo?, ¿cómo nace, se forma y transforma; se rompe y remplaza? Es tratar de representar ese hilo invisible que nos une, alimenta y permanece en el tiempo.
Comentarios